De combis, pesadillas y ángeles...

Me levanto con la pereza habitual de los lunes, con la diferencia de no haber dormido gracias (otra vez) a unas malditas pesadillas plagadas de absurdos fantasmas y creíbles demonios. Abro los ojos buscando el sol tras las cortinas de mi cuarto, y leo la frase que yo mismo escribí en la pared de mi cuarto durante esos intratables momentos de frustración que todos tenemos de vez en cuando: "Si la vida es un ratico, estoy pasando un muy mal rato", maldigo a Juanes por su sencillez para ver la vida y me levanto de golpe para ir al trabajo.


Repito la ceremonia del aseo de manera casi robótica: Buscar la toalla, abrir la ducha, tiritar de frío, ducharme, afeitarme, volver a mojarme el rostro, saludar al perro que me espera a la salida del baño, vestirme y leer un momento el periódico del día. Política, contaminación y muerte, es una cuestión casi masoquista leer el diario, al fin y al cabo el mundo sigue igual de podrido.


En alguna de las actividades se me fue el tiempo, nuevamente salgo corriendo al paradero, rompiendo la eterna promesa de tomar el desayuno en casa. Es tarde ya, tomo una combi, y me encuentro con la expresión (y la actitud) sicótica del cobrador, la mentalidad suicida del conductor y los rostros furibundos de los otros pasajeros, molestos ellos porque al subir les hice perder valiosos segundos en su camino al trabajo.


Finalmente llego al trabajo, después de toda una travesía plagada de pisotones, mentadas de madre, avenidas que aún no memorizo y rostros que prefiero olvidar. Marco de mala gana la tarjeta que me dieron a principios de año, viendo en el reloj los 5 u 8 minutos que me irritan la paciencia. Mi mal humor amenaza con acompañarme todo el día, cuando de pronto una niña muy especial se acerca corriendo hacia mi, sin temor a caerse, y me estampa un muy humedo beso en la mejilla mientras la cargo. Se llama Kolín, tiene 5 años, y padece de parálisis cerebral, motivo por el cual no puede controlar correctamente sus movimientos. Y sin embargo, cada vez que llego se las arregla para correr sin caerse, y llegar hasta mis brazos.


Cuando finalmente la regreso a brazos de su madre, me maldigo a mi mismo por ponerme de tan mal humor ¡como si la vida solo fueran combis, mentadas de madre y pesadillas! Es en ese momento que envidio a los niños y su infinita habilidad para encontrar alegría hasta en las cosas mas simples e insignificantes. Y en ese momento olvido mis pesadillas y recuerdo que tuve un sueño en el que el mundo era gobernado por niños, y eran niños los que tomaban las decisiones y los adultos obedecían sin chistar... ¡y todo era tan parecido al paraíso!


2 comentarios:

Sabina.V. Skuza dijo...

hola jose mi nombre es sabina y soy de argentina, navegando por los mares de la tecnologia, y mas bien cor casualidad encotre tu blog. la verdad he leido todos tus post, y de cada uno de ellos se me a ocurrido una respuesta personal para ofrecerte, pero en fin decidi hacer un solo comentario. Se nota muy bien que tu sabes ver y sentir lo que al mundo le esta pasando,y me parese genial que no te calles frente a esto, pero en mi caso podria decir, que quizas no tenga a ciencia exacta cociencia plena de todo esto, lo que quiero decir es que no tengo hechos para argumentar como lo haces tu mi posicion, pero creo que con el tiempo los obtendre. en si yo pienso igual que tu pero veo soluciones en vez de problemas, creo que decirlo solamente no nos va salvar asique hay que hacer algo, yo me estoy expecializando en el plano medico, ( recien enpiezo un largo camino), mi idea y "espero que por ser una desconocida no me tomes como desvariante", es poder curar con las plantas, me explico: yo creo que los medicamentos farmacologicos que hoy por hoy consumimos tienen muy mala cara, por que por un lado te ayudan y por otro te dañan, lo cual las plantas en su hábitat natural no, otra cosa que los medicamenos salen fortuna y no todos pueden acudir a ellos y las plantas estan al alcance de nuestra mano y mientras las tratemos con respeto y no las sobreexplotemos siempre las vamos a poder adquirir, y las plantas valga la redundancia, no solo curan gripes y dolores de cabeza, sino tambien canceres y hepatitis, trastornos graves e infecciones.
Bueno jose espero no haberte aburrido demasiado, y yo creo que esto que te planteo aqui puede ser una solucion para uno de los tantos planos de esta sociedad que necesitan ser ayudados.
si quieres me dices que te parese e intercambiamos ideas, realmente creo que no hay que bajar los brazos, lo que tu haces de decirlo es un principio y muy importante, de a poco vas a ver que si se puede cambiar el mundo, solo hay que tener mucha fuerza y no rendirce.

Sabina.V. Skuza dijo...

hola jesus, realmente creo que pensamos igual, yo no deseo subplantar o volver el tiempo a tras como una vez me han dicho, en cuanto a las aplicaciones de la medicina natural respecta, en verdad lo que intento es que haya un comun acuerdo, pienso que los avances tecnologicos y cientificos son de gran ayuda, permitiendonos realizar curaciones que antes no eran posibles, pero este avance nos deja por otro lado cosas que no nos sirven, y que se pueden cambiar por medicna natural en el caso de los medicamentos. porsupuesto que el tratamiento esta encabezado por la investigacion, ningun cuerpo reacciona igual a otro y no todas las plantas sanan todos los males, es cuestion de saber a ciencia cierta que es lo que se esta haciendo y no simplemente recetar un generico, seria como algo mas personal en el trato con el paciente.
lo que me pareció genial es esto que me comentabas de que en un sector de la ONG en la que trabajas, se esten ocupando de la salud ambiental, y por ende de la prevencion de enfermedades, que realmente ya no tendrian que permanecer en ningun ámbito del mundo, como lo es el cólera, o la tuberculosis, es intolerable para mi que hoy por hoy estas enfermedades sigan llevandose vidas. En fin creo que lo que haces tu o la gente que se ocupa de este sector va de la mano con lo que yo quiero hacer.
por lo de correrse del camino ya planeado, o corrumpirse, es verdad mucha gente sede, pero yo no sere una de ellas, ya que lo mio no es una simple idea o una etapa pasajera en mi vida, sino mas bien un sueño, una meta que desde pequeña me propuse cumplir y cada dia la veo mas clara, tienes razon las trabas tambien son altas y las puertas muchas claro, siempre se cerraran, pero no todas, siempre va a ver gente que aqui u alla este luchando por lo mismo o por algo similar.
¿y que es lo que haces realmente en tu trabajo?
a me olvidaba!, si ya entendi la forma en que tratas de que la gente comprenda que el tiempo es muy corto, y me parece correcto. sí lo de realizar un documental es una buena idea, creo que seria un gran aporte.
bueno espero sigamos en contacto.
sabina.