La guía definitiva para salvar el mundo...


Cuestiones personales me llevaron a dejar de escribir durante este par de meses. He vivido y observado muchas situaciones en este tiempo. He visto morir animales en las noticias, he sido testigo de como continuamos destruyendo nuestro hogar.


En el último post que escribí les decía que en el siguiente (es decir, en este), daría algunas recomendaciones sobre como cuidar la naturaleza. Pues bueno, navegando por Internet, me di cuenta de que son muchas las páginas y blogs que dan consejos realmente interesantes sobre como llevar una vida respetuosa para con el medio ambiente.


Esto me dio que pensar ¿Por qué repetir lo que ya está escrito en cientos de páginas y en diversos idiomas? No critico esos consejos, simplemente he aprendido que nunca es bueno ser redundante.


Así que a título muy personal, decidí hacer consejos más simples, yendo más hacia el lado humano que todos tenemos, ese que sigue siendo parte de la naturaleza. Tal vez al leer este post, muchos pensarán ¡Qué cursi! Otros dirán ¡Qué obvio! Y en realidad el objetivo es ese, que se den cuenta de lo fácil que es cuidar nuestro planeta.


Aquí les dejo mi guía personal:


1º Aprende a amar la vida, a impresionarte con cada pequeño aspecto de ella. Esto es vital para fomentar tu consciencia ecológica. Observa incluso a los insectos, su fantástica capacidad de sobrevivencia, si organización, y date cuenta de que están aquí mucho antes de que el ser humano existiera como tal ¿Qué derecho tenemos entonces de destruir ese equilibrio?. Investiga sobre cada ser vivo, bien dice un viejo refrán: "Solo se ama lo que se conoce". No pretendas amar y respetar la vida, si no sabes nada de ella.


2º Investiga y analiza sobre las dificultades que la contaminación trae a tu vida. El calor excesivo, las irritaciones en la piel, alergias, etc. Piensa en lo horrible que es estar en un atolladero vehicular, y agrégale tener que respirar humo. Te darás cuenta lo llevadera que sería tu vida si no tuvieras que pasar por todo ello (y lo que te ahorrarías en gastos médicos).


3º Sal a correr, de ser posible en la hora en que el sol queme con más fuerza. Regresa a casa y tómate un vaso de agua. ¡Qué refrescante! ¿Verdad? Ahora ponte a pensar que horrible será cuando llegue el momento en que el agua sea escasa y mucho más cara, lo díficil que se volverá tu vida, las actividades que tendrás que dejar de hacer. Comenzarás a valorar y a cuidar más ese líquido tan valioso.


4º Dáte cuenta de que lo único que te pide el mundo es que vivas y dejes vivir, no es necesario ser muy riguroso, solo tener sentido común. Si tienes una envoltura, llévala en el bolsillo hasta que halles donde depositarlo; si tienes que movilizarte y es corto el camino, ve a pie o en bicicleta, mejorarás tu salud y cuidas, de paso, a la capa de ozono; no dejes corriendo el agua, ¡te sale caro! No abras la llave del agua hasta que estés listo para ducharte ¿Qué ganas dejando correr el agua? La respuesta es simple: ¡ABSOLUTAMENTE NADA! lo único que ganas es un aumento en tu recibo del mes, y dejar ir un elemento que te mantiene vivo.


Sencillo ¿verdad? Es cuestión de sentido común, ya saben todo esto, lo han leído, o se lo han dicho antes, los reto a que siquiera lo intenten y así puedan darse cuenta de lo fácil, y productivo, que resulta amar a este gran planeta azul que es nuestro hogar.

2 comentarios:

Sabina.V. Skuza dijo...

hola jesus, que sorpresa saber de vos!!!, la verdad que yo habia pensado que yo te habia caido mal, o que ya no tenias interes en pasar por mi blog. pero que bueno lo que dices, es sencillo, debo admitirque lo que mas me cuesta, es no dejar el agua corriendo. pero tratare de hacer el esfuerzo para no hacerlo.
espero sigas bien, nos hablamos saluditos sabi.

Sabina.V. Skuza dijo...

hola jesus como andas????, hoy pasaba por aqui para ver si habias actualizado, pero como no actualizaste. igual te dejo mis saludos.
chauchis, sabina.